Sobre mi

La finalidad de mi obra es generar una reflexión y sensibilizar al espectador sobre las violencias machistas que afectan mujeres y hombres en nuestra sociedad más cercana. Concretamente, mi principal tema de trabajo son los abusos sexuales a la infancia y adolescencia, puesto que yo misma lo sufrí.

Siguiendo el lema feminista “Lo personal es político” mis procesos creativos parten de mi propia experiencia ampliandolos a la colectividad, a otros supervivientes, para dar voz a todos los casos de abuso, generar un cambio social y hacer justicia. Muy a menudo es, esta misma investigación la que me lleva a ver cuáles son los materiales y las técnicas adecuadas para desarrollar la obra final. Me gusta utilizar técnicas tradicionales para llevarlas más allá de su finalidad histórica y reaprovecharlas como resistencia política feminista.

Me sitúo entre el artivismo y el arte confesional. Para mi crear es despedazar mis  miedos, traumas, mis limitaciones… Así, mi obra es algo muy propio, íntimo y honesto, que sale de mis entrañas. Cómo tejió Louise Bourgeois en un pañuelo, yo también: “Y have have been to hell and back.”  Pero a diferencia de Bourgeois mis obras parten del trauma pero muestran la superación. Como si fuese mi proceso alquímico de convertir la mierda en algo, para poner color y luz a las partes oscuras de mi vida.  Mis obras, también están creadas para producir un cambio de consciencia al espectador. Igual peco de inocente, pero pienso que todavía alguna cosa podemos cambiar.

Contáctame.