“Roba per l’Ànima”

Hace algún tiempo un muy buen amigo me preguntó por las cosas que me inspiran para pintar.

Me inspiran muchas cosas, sobre todo mi vida y mis experiencias, pero también otros artistas, lugares, libros… que por una cosa o otra me llaman la atención y un poquito de todo ello se me queda dentro.

Un día me dió por leer los cuentos clásicos de los que yo conocía a través de las películas que vi de pequeña.  Me quedé maravillada por la cantidad de lecturas que pueden tener, siendo algo mucho más que una simple historia para niños. Y es que en el fondo todos somos niños, y en el fondo lo que se les enseña es a crecer y a seguir andando en el camino de la vida.

Para mi estos libros son como un libro de auto-ayuda divertido e interesante.

De alguna manera quería representar lo que a mi me llegaba de estas historias así, cuando Marta, la gestora y creadora de “Clandestines La Botiga Secreta”, me planteó participar en una de sus colecciones de ropa pintadas a mano por artistas locales, no dudé en aceptar, pues ya sabia que iba a representar. 

Con esta colección pretendo que la gente que lleve cada prenda, lleve también de alguna manera simbólica lo que representa, la moraleja de afrontar los miedos y recorrer la vida. “Roba per l’Ànima” es abrigarte con algo más que tela, vestirte con la superación de los personajes que son reflejo de las personas que consiguen lo que quieren o que simplemente son felices recorriendo sus caminos.

“Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente”

“¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, sólo un segundo”

Alicia en el país de las maravillas.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

“Todos los mayores han sido primero niños (aunque algunos no lo recuerdan)”

El Principito

“Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte”

“Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no tenga miedo”

El Maravilloso Mago de Oz