REVELACIÓN (Fase 1: investigación)

Como artivista en mi proceso creativo trabajo desde una vivencia individual que traslado  hacia el colectivo. Indago hacia la dimensión del colectivo para mostrar todas las realidades posibles, para dar voces a todos los afectados y mostrar así una perspectiva más amplia del problema.

Ahora, como en mi anterior proyecto Home Hard Sweet Home, necesito de otros supervivientes de mi país y de otros países, de otras culturas y con otras realidades.

Uno de los pasos más difíciles de un superviviente de abuso sexual infantil (ASI), es romper el silencio y explicárselo a alguien. Por mi experiencia, este paso no siempre es recibido como nos gustaría a los supervivientes. A veces, el miedo, el no saber que decir, el no estar preparado para unos hechos tan duros; hace que las víctimas nos sintamos culpabilizadas, no entendidas y, por consiguiente,  más desprotegidas.

Con este proyecto pretendo mostrar:

  • las respuestas que hemos recibido, respuestas reales, respuestas duras a veces sin palabras.  Un silencio también es una respuesta muy dolorosa.
  • la voz de diferentes países con diferentes culturas ya que me pregunto sí ¿serán iguales? ¿es una problemática colectiva que traspasa fronteras?
  • lo que nos gustaría realmente haber escuchado o haber recibido.

Si quieres participar en este proceso de investigación artística, para realizar un proyecto artístico posterior sólo necesito la respuesta a estas preguntas.

https://docs.google.com/forms/d/1zbDQUNZecZg_28L0GDXXrqw-MHGBpREGL55l07KpD28/edit