Supervivientes: la violencia machista como tema en el arte contemporáneo del Estado Español.

Este pasado 7 de marzo a las 20h se inauguró la exposición colectiva donde tengo el lujazo de participar “Supervivientes: La violencia machista como tema en el arte contemporáneo del Estado español”.

Una muestra con obras de Eulàlia Grau, Alícia Framis, Pilar Albarracín, Pilar BeltránCristina Lucas, Fina Miralles, Gema Rupérez, Virginia Vilaplana  y los estudiantes de la escuela de diseño ESDA que hicieron un taller audiovisual colaborando con mujeres supervivientes de violencia machista.

La experiencia resulto maravillosa . Fue un homenaje previo al Día Internacional de la Mujer. Un homenaje a las mujeres que han muerto asesinadas por violencia machista, a todas las supervivientes y a todas las artistas trabajadoras que a pesar de tener desigualdades laborales siguen luchando por encontrar el hueco que merecen.

De toda la fiesta me quedo con la emotiva y sincera intervención de Elena Fraj, la comisaria, dónde explico que ella también es superviente de violencia de género y dónde también metió caña a cambiar este sistema que nos mata.

Me quedo con David, el hijo de unos 9 años, de una de las mujeres supervivientes que participaron en el taller. David nos pidió un autógrafo a todas las mujeres que hicieron posible esta muestra y una de ellas le preguntó que como se definia a lo que contestó: “el futbolista más feminista”

Y finalmente siempre estará conmigo el recuerdo de haber podido conocer de cerca la gran personalidad, el gran carisma y la gran humildad que desprende Eulàlia Grau.

La exposición estará disponible hasta el próximo 4 de mayo de 2018 en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza.

No os la perdáis que merece mucho la pena :*