Exposición Colectiva ” El jo” (el yo).

Hace meses que me propusieron en la Taverna del Circ una exposición colectiva ( bajo la temática del ” yo”) con toda la gente que hemos expuesto allí en el último año. Un tema muy abierto y aparentemente sencillo, pero cuando me lo plantee pensé que seria un buen momento para intentar poner orden a mi desordenada cabecita.

¿Qué es el “yo”? Miles de preguntas me abrumaron. Poco a poco fui poniendo orden a todas mis ideas. Busqué referencias filosóficas, artísticas, simbólicas, mágicas, etc, para poder poner en imágenes un resumen de mis pensamientos.  Lo único que sabía inicialmente es que quería olvidar mi ego y expresar lo que son para mi las personas.

Así empezó a nacer mi obra “Through my eyes”, Obra de la que tengo que decir que me siento orgullosa de haber creado; que engloba todos mis pensamientos sobre lo que es la gente, a través del filtro de mi pensamiento: nuestra cultura, nuestro ser global visto a través de mis ojos.

Es una obra compuesta por mini-obras, hechas con técnica mixta… o mejor dicho, técnica múltiple (como a mi me gusta llamarla): acrílico, collage, acuarelas, resina, pastel, etc. Al ser una obra compleja y que cambia de forma según quién la mira, tranquilamente haré otro post para explicar a aquel que quiera saber un poco más de si mismo, lo que significa a través de mis ojos cada símbolo, cada trazo, cada color…

Cartel realizado por Maite Serna Mata